La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medioambiente, liderando esfuerzos para la creación de espacios verdes que beneficien tanto a la biodiversidad como a la comunidad universitaria.
Con ese propósito se llevó a cabo el curso-taller Jardines con Plantas Nativas para Polinizadores y Aves, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado a través del Instituto de Ecología Aplicada.
Desarrollada como una alternativa para abordar los efectos del cambio climático, esta iniciativa reunió la participación del personal de esta casa de estudios y público en general en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria.
Se contó con la colaboración de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Fondo Mundial para la Naturaleza – México, y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, así como investigadores de la UAT que expusieron, tanto de manera presencial como a distancia, más de dieciséis temas centrados en la importancia biocultural de las áreas verdes universitarias.
Como resultado del curso-taller, el personal del Instituto de Ecología Aplicada comenzó a trabajar en la creación de jardines con plantas nativas en el campus universitario. Finalmente, se impartió un taller de manejo de podas en árboles y arbustos, dirigido al personal de diferentes dependencias de la UAT.