La población adulta mexicana se pone metas económicas a largo plazo y se esfuerzan por alcanzarlas en un 81.5 por ciento, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Por su parte, el 54.1% de las personas ente 18 a 70 años ahorran de manera informal, es decir, en México existen los elementos para convertirse en un país de inversionistas.
Con el objetivo de promover un país de inversionistas, GBM ha buscado desarrollar productos que se adecuen a las necesidades y perfiles de la población. Andrés Maza Casas, chief investment officier de GBM, explicó que para ser inversionistas ya no se necesita de ser un grupo selecto o tener experiencia.
Los modelos híbridos de acompañamiento, ya sea digital o presencial, en su plataforma digital ofrecen un servicio one stop shop, el cual puede ser utilizado por cualquier inversionista. Es decir, lo puede usar alguien que va empezando sus primeros pasos con metas a corto plazo, hasta quienes tienen necesidades o aspiraciones a largo plazo.
Asimismo, la compañía cuenta con productos sencillos de usar de forma digital, tales como su cartera inteligente de bajo riesgo. Esta smart wallet ayuda a crecer el dinero con liquidez diaria, gestionando la inversión en un solo clic.
Este producto financiero no necesita de grandes montos para comenzar, pues se puede iniciar con 100 pesos mexicanos. Solamente se debe de bajar la app de GBM en un móvil y abrir una cuenta, logrando tener rendimientos diarios sin plazos forzosos y protegiendo el patrimonio en tiempos de inflación.
Además, la plataforma digital también cuenta con opciones para quienes buscan una estrategia personalizada por medio de un robot advisor o un asesor financiero digital. Ambos analizan los objetivos financieros, el perfil de riesgo y plazo de preferencia, ofreciendo un portafolio hecho a la medida para las metas a corto y largo plazo de cada usuario.
Maza señaló que los cambios económicos tienen un impacto en la cartera de los mexicanos, pero estos pueden amortiguarse por medio de las inversiones. Según lo explicado, el dinero tiene la posibilidad de crecer a diferencia de mantenerlo en cuentas de ahorro.
Actualmente, la situación económica necesita de soluciones disponibles de fácil acceso, por lo cual invertir ayuda a crecer los ahorros de una manera clara y segura. El desarrollo tecnológico se puede invertir sin tener experiencia y con el acompañamiento personalizado de la estrategia de inversión para alcanzar las metas financieras que se desean.
NotiPress/Fernanda Martínez